Share |

Noticias

Cursos a distancia sobre Calderas a Leña (Eucalipto)

Fechas
A elección del participante

Dirigido a:

Encargados de mantenimiento, supervisores que usan el vapor.  Operadores de calderas (foguistas). Oficina Técnica Fábrica. Estudiantes avanzados de carreras de ingeniería y afines.  Interesados en los combustibles alternativos como la leña (eucaliptos).

Objetivos:

Al finalizar el curso, el participante estará en condiciones de:
- identificar y aplicar elementos y herramientas para el ahorro y mejor aprovechamiento de calderas a leña (fundamentalmente la quema de rolos de eucaliptos);
- lograr un mejor uso de los recursos naturales (renovables) y la reducción de la contaminación;
- analizar y decidir el camino correcto a tomar al decidir la adquisición de una caldera a leña (rolos de eucaliptos) teniendo en cuesta el costo inicial que representa. 

Duración :
5 semanas

Contenido temático: La combustión a leña. El poder calorífico. Comparación de los combustibles. Secado de la leña. Cargado de la leña. Aires y chimeneas. Arrastre de cenizas y "chispas". Recorrida por calderas a leña. Calderas humo-tubulares de  "quema directa". Quema por gasógeno. Calderas acuo-tubulares.  Parrillas (grillas). Cenizas y ceniceros., Operación de calderas a leña. Quema de cáscara de arroz. Factores de compra de las calderas. Eficiencia en las calderas. Instrumentos de control de combustión. Pérdidas calderas leña por operación. Tablas.

Metodología: El curso está diseñado de manera que el participante regule la carga horaria de estudio de acuerdo a sus posibilidades.  Incluye doce módulos abarcativos de material teórico, láminas y fotografías ilustrativas y ejercicios prácticos,  que recibirá a través de correo electrónico y aula virtual, así como videos breves aclaratorios de algunos de los puntos tratados y la posibilidad de consultar al Tutor Docente sobre dudas y aspectos del curso  -también a través de correo electrónico-,  durante la duración del mismo. Cada participante recibirá además el siguiente material de apoyo: hoja de ruta "Ahorro de Energía", regla de cálculo de Eficiencia con leña (Eficiencia de Combustión y Transferencia, con leña 25%H.b.h.), un Cd. Con ejemplos de calderas en marcha y sobre fallas más comunes. Se expide certificado de participación.

Precio total:
solicite información a
capacita@latu.org.uy

Datos para realizar pago: BROU- Banco de la República Oriental del Uruguay, Cuenta  Nº 1520031539 en dólares a nombre del Laboratorio Tecnologico del Uruguay -  LATU. El número swif es BROUUYMM,  y el AVA es 026003324

Instructor- Tutor
Ing. Carlos Thomasset
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it