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lunes, 20 de diciembre de 2010

Controles de Prueba de Presión de Aire


Hoy en el blog de Las Maquinas Industriales
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 Las calderas que usan combustible pesado No.6 necesitan para el encendido: Aire de combustión, producido por un ventilador, y el aire de atomización generado por un compresor de aire, a la presión requerida por el quemador.

Existen por lo tanto dos controles:

  1. Control de presión de prueba del aire de combustión
  2. Control de presión de prueba del aire de atomización

1. Control de prueba de aire de Combustión

        Es un interruptor sencitivo a la presión, de diafragma, y que se mueve por medio de la presión del aire del ventilador (rango de 3 a 35 Pulgadas de columna de agua).
 
        El contacto se cierra al probar que hay suficiente presión de aire para combustión, de lo contrario se mantendrá abierta y la caldera no podrá ser puesta en marcha ya que éste forma parte del control del quemador.

        Algunas calderas no traen estos controles sino que utilizan el interruptor de prueba de aire de atomización para el mismo fin, puesto que la presencia de aire para atomización es producida por la bomba de aire (compresor) impulsada por una correa del motor ventilador.

        En algunas maquinas industriales, adicionalmente a las calderas, ciertos tipos de estos controles poseen una escala diferencial ajustable en el rango de 0,2 a 0,8; o de 1 a 3 Pulgadas de columna de agua. La presión máxima soportada sin producir fallos de presión es de 1,5 psi.

Otros tipos traen un enclavamiento macánico que exige al operario reestablecer su funsión manualmente


2. Control de presión de prueba del aire de Atomización



      Es utilizado para comprobar la presencia de aire producido por el compresor a la presión apropiada para la atomización en la boquilla del quemador.

      La presión mínima del aire necesaria en las boquillas es de 7 psig, incrementándose de 10 psig a 12 psig cuando la caldera trabaja en fuego bajo, y a 25 psig o 30 psig en fuego alto.

      Si la presión baja a 7 psig, la caldera no funcionará, ya que éste interruptor abre su contacto desconectando el circuito de control del quemador.

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