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viernes, 17 de diciembre de 2010

Controles de Temperatura del Combustible


Seguimos hablando de Calderas en nuestro blog Maquinas Industriales el día de hoy hablaremos de los:

Controles de Temperatura del Combustible

        Estos dispositivos controlan las altas o bajas temperaturas del combustible No.6. Consiste en un elemento sensible que responde a los cambios de temperatura y a través de un diafragma o fuelle, un acoplamiento mecánico actúa un interruptor para mantener la temperatura dentro de un límite determinado.

        Los sistemas térmicos de estos controles de temperatura comprenden: El Bulbo, un elemento de expansión y un tubo capilar que conecta al bulbo y el elemento de expansión.

Estos se dividen en cuatro clases:
  • Líquido no metálico: El sistema térmico está completamente lleno de un líquido no metálico y opera por el principio de la expansión de éste.
  • Líquido volátil: El sistema está parcialmente lleno de un líquido volátil y opera por el principio del cambio de presión con la temperatura.
  • Gas: El sistema está lleno de un gas y opera por el principio del cambio de presión por la temperatura
  • Mercurio o Mercurio Talio: El sistema térmico está lleno con mercurio en amalgama eutéctica, que opera por el principio de dilatación de líquido.
Nosotros nos referiremos a éste último por ser el más comercialmente conocido en las maquinas industriales y de mayor precisión.


En la caldera de combustible pesado No. 6 que poseen calentadores eléctricos y de vapor para el combustible encontramos los siguientes controles termostáticos

  1. Control de baja temperatura del Combustible
  2. Control de temperatura del calentador eléctrico de combustible
  3. Control de temperatura del calentador de combustible No. 6 con vapor
1.- Control de baja temperatura del Combustible


Es un interruptor termostático que evita el arranque del quemador o lo para si la temperatura del aceite combustible está más baja de lo necesario para la operación adecuada del quemador. Este termostato no requiere de escala diferencial y deberá poseer un contacto normalmente abierto que se conecta eléctricamente al control programador.


2.- Control de Temperatura del Calentador Eléctrico de Combustible


Este control elimina la posibilidad de que el calentador eléctrico opere cuando el calentador de vapor esté funcionando. La temperatura al a que debe estar colocado este termostato debe ser a unos 200°F, y es más baja que la del termostato de vapor. Este calentador eléctrico industrial sirve para proveer aceite combustible a la viscosidad adecuada a la caldera durante, o antes de que el vapor esté disponible. Este termostato manda a conectar o desconectar la bobina del contactor que suministra energía a las resistencias del calentador y requiere de una escala diferencial ajustable para que la maquina opere en el rango de temperatura adecuada.
 

3.- Control de Temperatura del Calentador de Combustible No.6 con Vapor


Cuando en la caldera ya se ha producido vapor y mediante una válvula reguladora de presión se le suministra al calentador a una presión de 15 psi. La temperatura a que debe estar regulado es entre 200 y 230°F, y el calentador eléctrico se apagará automáticamente tan pronto trabaje el calentador de vapor elevando la temperatura de seteo del termostato enunciado en el literal 2.

Además, el termostato mandará una señal eléctrica a la válvula solenoide del suministro de vapor para que cierre o abra según lo requerido.


Algunos termostatos instalados en estas maquinas industriales traen un condensador que les sirve para eliminar la chispa producida por los contactos
 

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